Ego sum qui sum

domingo, abril 23, 2006

Espíritu de Equipo


El balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 fue oficialmente develado esta semana por el Presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer, en el Portal de Brandenburger (Brandenburger Gate) en Berlín.

El Teamgeist (Espíritu de Equipo) será el balón más redondo que se haya fabricado jamás, alcanzando un grado redondez del 99 por ciento, casi una esfera perfecta, lo que lo vuelve particularmente exacto cuando vuela por el aire.

Por primera vez, los especialistas de Adidas desecharon las conocidas secciones de cinco y seis lados a que hemos estado acostumbrados en las últimas décadas y las han cambiado por paneles en forma de hélice. Asimismo, redujeron el número total de secciones de 32 a 14. Menos bordes y más redondez también significan menos costuras y esquinas en la corteza externa, de modo que cuando los jugadores pateen el balón, exista una mayor posibilidad de contacto con una superficie lisa, lo que aumenta sus posibilidades de darle al objetivo.

El componente decisivo para garantizar una trayectoria exacta del Teamgeist es la espuma sintética de poliuretano, que se aplica a una capa adhesiva que pega la corteza externa al sustrato de tejido.

La espuma está compuesta por micro esferas llenas de gas, lo que garantiza que el balón vuelva rápidamente a su forma redonda original después de deformarse cuando lo patean, y esto es lo que le brinda una trayectoria óptima.

Además, el Teamgeist ya no se cose sino que se pega con una capa adhesiva térmica patentada, que lo hace virtualmente impermeable, ya que incluso bajo condiciones de fuerte lluvia, apenas aumenta el peso, como mucho el 0,1 por ciento.

Adidas—fabricante de balones para football desde 1963 y líder en producción en el mundo—espera vender mas de 10 millones de estos balones FIFA de le Copa del Mundo (FIFA World Cup™) a un precio que está en los US$129.99.

Si eres amante del football, uno de los compradores podrías ser, fácilmente, tú.