Capitán Bahman
Un científico nuclear iraní llamado Saeid Kusha y su esposa Maryam son secuestrados por militares de EEUU mientras se encuentran en la ciudad santa Iraquí de Kerbala. El capitán Bahman—jefe de un comando de Fuerzas Especiales Iraníes, interviene para rescatar a quien crió como si fuera su hijo. ¿Vida real? ¿Película?
Se trata del videojuego 'Operación Especial: Rescate de rehenes', el primero que diseña Irán, en respuesta a sus similares norteamericanos. Los artífices de 'Operación Especial' subrayan que su principal objetivo es "contrarrestar el ataque cultural que se dirige contra Irán a través de los videojuegos americanos. Siempre nos muestran como terroristas y ellos pretenden ser los buenos, los que rescatan y ganan las batallas.”
"Se trata de responder a juegos específicos como 'Delta Force' o 'Asalto a Irán'. Ésta es la réplica islámica", precisó Ali Reza Masaeli, el hombre de 31 años que lideró el equipo técnico que diseñó el juego.
En un intento de emular a las producciones de EEUU, los jugadores pueden elegir entre cuchillos, ametralladoras o pistolas, y moverse entre subterráneos, trincheras, fortalezas, explosiones y un continuo intercambio de disparos. "Son ocho niveles. Dos se desarrollan en Irán, donde el espía que denunció a Saeid se ha escondido asistido por soldados americanos. Dos se desarrollan en Irak, donde acude Bahman pensando que allí está Saeid, pero los americanos se lo han entregado a Israel y el equipo tiene que asaltar cuatro posiciones israelíes", aclaró Masaeli.
El mercado de juegos para computadora parece haberse contagiado de la creciente disputa que enfrenta a Estados Unidos e Irán, ya que la idea de 'Operación Especial' sólo se concibió cuando la polémica compañía estadounidense Kuma Reality Games comercializó, en 2005, el citado 'Asalto a Irán', donde los militares norteamericanos destruyen la central nuclear de Natanz.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home