Ego sum qui sum

jueves, julio 12, 2007

Banda Ancha

Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la penetración del mercado de líneas de alta velocidad o banda ancha (porcentaje de hogares con conexión a la Internet), los EE.UU. se encuentra en el puesto 24--detrás de países tales como Islandia, Finlandia y Estonia.

Las conexiones de este tipo en los treinta países miembros de la organización han subido un 26 por ciento, pasando de 157 millones a 197 millones durante el año 2006. Igualmente, la penetración por cada 100 habitantes ha subido de 13,5 suscriptores a 16,9. El ranking de penetración por países está encabezado por Dinamarca, con 31,9 conexiones por cada cien habitantes. Y otros muchos países europeos le siguen en los puestos mas altos de la lista (los siete países tras Dinamarca son Holanda, Islandia, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Finlandia y Suecia) todos con una penetración de mas de 26 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes.

Sin embargo, EE.UU. cuenta con mas suscriptores de cable-módem y líneas digitales que cualquier otro país y su número total de conexiones de banda ancha representa un 29 por ciento de todas las que existen en los 30 países miembros de la OCDE.