Ignarus (2) Una nueva copa de pisco

Una actitud de elogiar es la que ha tenido la Corporación Wong al poner en manos de la empresa multinacional
Primordial objetivo de esta exclusiva copa de pisco es que permitirá disfrutar y apreciar mejor el excelente sabor y aroma de la bebida peruana, además de potenciar su consumo en los mercados nacional [peruano] e internacional.
La presentación de esta nueva copa se realizó en el Hotel Imperial de Austria luego de la entrevista que sostuvo el Presidente, Dr. Alejandro Toledo con el presidente de la compañía Riedel, George Riedel. En la cita también estuvieron presentes el Director de Operaciones de Corporación Wong, Efraín Wong Lu así como los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior peruanos.
La empresa Riedel, luego de más de un año de investigaciones, fabricó la que llaman "copa perfecta de pisco" con uno de los más finos cristales (sin plomo y de alta pureza), con una forma tipo tulipán recta y con abertura en la boca, que extrae la agresividad del alcohol, sin hacerlo perder su aroma ni distorsionar su sabor.
Cabe resaltar—a pesar de ser un hecho bien conocido—que los licores más famosos del mundo se consumen en copas particularmente fabricadas, como es el caso del vino, champagne, tequila, jerez, entre otros y que ahora el pisco peruano, con una copa
Una vez mas, Corporación Wong ha hecho lo que se debió hacer hace mucho tiempo: llevar ideas a la práctica en lugar de lanzar alaridos y rasgar vestiduras cuando empresas foráneas pretendieron (producto de mayor audacia y orden empresarial, debe reconocerse) hacerse de los derechos sobre esta bebida. Aplausos a Corporación Wong la que junto con la multinacional Riedel han asumido el reto y compromiso de llevar adelante este proyecto que trasciende el ámbito comercial, ya que realzará las bondades del pisco peruano y ayudará a posicionarlo en los mercados más exigentes del planeta.
